sábado, 10 de enero de 2009

Manganime Super Gals!




Estoy enganchada, no, enganchadísima, al anime de Super Gals!. Era uno de mis mangas favoritos cuando me lo empecé a hacer ya hace años, y ahora, después de ver el anime (que todavía no he terminado), vuelvo a recordar porque es uno de mis favoritos. El doblaje en español no es de lo mejor, pero he visto de peores..., te habitúas a él, y luego te encanta.

La historia es simple, la protagonista RAN KOTOBUKI es una adicta a estar a la última, y quiere ser la reina y señora de toda Shibuya, y con ello protegerla.
Es una Gal muy famosa, por su carisma y su fuerza (sobrenatural diría yo, porque es alucinante lo fuerte que han hecho a esta niña, capaz de enfrentarse a mil personas y vencer, ella sola...) Sus padres son policías,(sus antepasados también lo fueron), su padre, su madre, su hermano mayor y su hermana pequeña (bueno, ésta última no lo es, pero se desvive por serlo XDDD ) Por eso, los padres de ésta, sobretodo el padre, quiere que en un futuro Ran también se convierta en policía y deje de ser una Gal. Pero creo que es casi imposible que lo consigan, ella se opone porque le encanta ser una Gal, y su sueño siempre ha sido ser la mejor”
Es despreocupada, tiene mal carácter, les gustan demasiado los Ikemens (tíos buenos), pero odia a los babosos, y a todo aquel tío que sea capaz de ponerle los cuernos, busca a su ikemen ideal, pero le cuesta XD Yo creo que es porque pide demasiado, o demasiado poco… quien sabe. Odia estudiar y siempre llega tarde a clase, por eso su profesor siempre le está echando bronca, y ella siempre le está contando mil y una batallas con los alienígenas para excusarse, pero…siempre acaba siendo castigada XDD obviamente… Se desvive también por sus amigas, Miyu y Aya. Siempre van por ahí juntas, y si tienen algún problema, Ran lo soluciona a base de lo que sea. Se niega a ser policía, pero siempre que tienen algún problema con alguien, acaba dándoles sermones con esa vena suya policiaca que tiene XDD


Su mejor amiga es MIYU YAMAZAKI, (diría Yo, más que nada porque es su cuñada y la conoce antes que a Aya),
Miyu es muy alegre, o siempre quiere aparentar serlo, parece ser que le encanta los horóscopos y los jueguecitos estos del amor, … porque está muuuuy enamorada (y casi que empalaga) del hermano mayor de Ran. Miyu no esque me agrade del todo, mas que nada porque aburre tanto dulce. Sino fuera porque también tiene historia creo que me caería hasta mal XD Su madre es una guarra que no la quiere, la dejó su marido y empezó a salir con hombres para que la mantuvieran, y se olvidó de su hija (madres…) Y claro, Miyu no vé apenas a su madre, y se siente muy sola y despreciada por ella. Por eso, Miyu se rebela contra el mundo a su manera, convirtiéndose en la cabecilla de una banda de gamberros (porque Miyu también tienen una fuerza sobrenatural, las chicas son guerreros, oh si señor! XD) Así fue, (que bonito es el amor), cuando conoció a YAMATO KOTOBUKI (obviamente el hermano de Ran), y se enamoró de él, cuando éste a pesar de sus esfuerzos por retenerla en su comisaría y que se el escapara cada dos por tres, ella se diera cuenta de que podía contar con él, y que no estaba ola, pue él estaría a su lado, y no solo él si no Ran también. Desde entonces, Miyu se convierte en una gal, y bueno su carácter cambia, aunque a veces, la circunstancias le hagan revivir u pasado y u vena gamberra. A pesar de ello, Miyu es dulce, cariñosa, muy responsable… y su único sueño es ser una buena esposa para Yamato XD

La otra mejor amiga de Ran, AYA HOSHINO. Destaca en clase por ser la típica empollona responsable, hasta que se empieza a rumorear que Aya se entiende con hombres mayores y se vende. Esto le choca mucho a Ran e indaga en el asunto. Descubre que es cierto, pero que Aya todavía no se han vendido del todo, y quiere pararla (porque Ran tiene esa vea policiaca) Los padres de Aya son los típicos egoístas que exigen a sus hijos ser los mejores en todo, a ella, por lo menos en los estudios. Pero que ese hecho frustra a Aya, porque ella es joven y quiere divertirse como las demás. No tienen dinero, y por ello se ende para conseguirlo y poder comprarse ropa y accesorios para poder ser una gal, que es lo que lla verdaderamente quiere ser, a pesar de que sus padres no quieran, porque solo quieren que se aplique a los estudios. AL final Ran le daun sermón y Aya recapacita. Ahora puede contar con sus nuevas amigas. Y no solo eso, sino que… se enamora! Por primera vez, de REI OTOHATA, el número 1 en el Top Ten de los super chicos de su instituto, el instituto Meishô (famoso por eso mismo, los Ikemenes). Aya es muy tímida, y el hecho de que a Rei parezca gustarle Ran le echa para atrás. Pero Aya es toda linda, y es muy fuerte y valiente, aunque se lo piense mil veces, ella acaba haciéndolo, por eso me encanta ToT Aunque siempre cuenta con el apoyo y ánimo de sus amigos X)) Y bueno, es que tampoco elige al chico idóneo, ni fácil. Pues Rei es complicado, demasiado pienso yo. Cun sus esfuerzo consigue alir con Rei y que éste se enamore de ella.
Me encanta Aya, mi personaje favorito, es tranquila y responsable, inteligente y valiente, aunque ella se niegue a verlo. Sus puntos en contra, es muy indecisa y llora por nada, se da por vencido muy fácilmente (me recuerda a alguien ._. ) Pero al final, sus esfuerzos tendrán recompensa.

Luego están, el nombrado antes REI OTOHATA, frio, que no se inmuta por nada, muy sincero, que odia a las KoGals, y que por lo que a veces, se puede sospechar que le gusta Ran. Pero..., yo no lo creo ._. Algunas dicen que se queda con Aya porque no consigue a Ran y eso es mentira, además Rei no destaca por idiota, e muy inteligente, y dudo que una persona como él, tan sincero que hace lo que le viene en gana, saliera con alguien que no le gusta por salir. A Rei no sé si le pega una tia como Aya, pero es obvio que una tia como Ran no. Son demasiado diferentes, y eso de que los polos opuestos se atraen aquí no vale. A Ran le va más alguien como TATSUKI KUROI,
(creo que ni Yuya, con lo enmaromado que estaba de Ran, hubiera aguantado sus caprichos toda la vida, y su forma de ser), en cambio Tatsuki si, su forma de ser es similar a la de Ran, por eso, y por lo rarito y peculiar que es el tio, enamora a Ran, y por algo lo hace! Y no lo hacen otros! Tatsuki es genial! (todos son geniales ToT ) Es el negro de Machida, o el Mono* como le llaman Ran y compañía) Es el que más gracia de todo, y yo que pensaba que nadie podía superar a Yuya en tonterías XDDD!! Y hablando de YUYA ASOU,

éste fue mi preferido en el manga, aunque ahora ya no lo es tanto, y eso que me gusta mas que antes incluso, pero Rei lo desbanca, por mis gustos extraños ._.) Yuya es especial, es genial, no sé, supongo que es el típico tío que quieres encontrar en este mundo, y que ya te cuesta creer que existe, parece un salido, porque siempre esté penando en lo mismo, peeero, arghh! Es perfecto ToT ¡ Lo da todo por la persona que ama, se desvive por ella, y sabe estar a su lado a pesar de todo, aunque a veces peca de tonto XD Además sus desvaríos me hacen mucha gracia XDDD Es el mejro amigo de Rei, y van al mismo instituto, y quedó 2º en el top, por eso Ran y compañia le llaman Nº 2 XDDD
Luego están también, la hermana pequeña de Ran, SAYO KOTOBUKI
que me mata XDDD , Tan graciosa y adorable ToT!!! Quiere ser detective como su mayor ídolo el Detective Koga! Y se monta sus películas policiacas con su novio que la acompaña a todos lados. Es muy cómica esta pareja XD
Y bueno, como en todo manga, la prota debe tener un rival, MAMI HONDA!! Que al principio destaca por pedante, creída y arrogante. Pero, que es como Ran, y lo hace todo con buena fe, Por eso, siempre pelean por ser la KoGal número 1! Y bueno, Mami también quiere un ikemen, que deje de ponerle los cuernos… Y lo conoce, aunque le cuesta enamorarlo, pues es Yuya, el enamoradísimo de Ran XDDD
También están la mejor amiga de Mami, el hermano pequeño de Satsuki que se enamora de todo aquello que tiene piernas, y se enamora de Ran, Miyu, Sayo… y Aya, y creo que ahí se acaba XD Es super Mono* también XDDDDD
En serio, recomiendo esta serie a todo el mundo!! Es un gran Manganime ToT me encanta!


Eso es todo por hoy, que me he cansado de escribir XD!!

4 comentarios:

Kashiita dijo...

¿Que tal estas wuapa?

Bueno a mi me llego a enganchar una vez pero la deje de leer xD

Mi faovrito es: YAMATO KOTOBUKI

.:*:Miriamele.:*:. dijo...

si, yamatoe s genial, kisiera uno komo él *o*!!! pero nosé porque me mola ma rei, supono q fisikamente y q sea tan serio me pone mucho, aunkeee... todos tienen su enkanto XDDD!

Yclan Siryel Zyanuín dijo...

Super Gals! Roolz :D por cierto miri, ya conseguí todos los tomos de Gals! (imagino que lo verías en mi blog :3)

Bay bee~!! :D

YGARZA dijo...

Yo la verdad es que el manga no lo he leido pero el anime los segui una temporada en el Buzz xDDD y tiene muxos puntazos la serie y ademas se aprende un monton sobre la cultura juvenil japonesa!!!!